La resequedad en los pies y las manos es un problema muy común que suele complicarse en los meses de verano, debido a que pasan mucho más tiempo expuestos a agresiones externas.

La resequedad en los pies  en muchas ocasiones es causa de un mal uso del calzado. Es preferible llevar calzado cómodo, que no aprisione el pie en exceso y que favorezca la transpiración de la piel. Además  muchas veces cuando utilizamos sandalias o zapatos abiertos esto favorece a empeorar la apariencia de resequedad en nuestros pies.

Un bajo consumo de agua, o la baja ingesta de algunos alimentos que aportan minerales y vitaminas para la hidratación de nuestra piel también puede ser causante de la resequedad.

Por eso en Andar de Panamá queremos compartir esta receta, y no, no estamos hablando de una receta de comida, sino de una mezcla de ingredientes naturales que ayudaran a mantener tus pies y manos hidratados y aportarles una suavidad única.

Los ingredientes son:

  • 3 cucharadas de miel: es antibacteriana e hidratante  y nos ayudan a conservar el agua de la piel y el cabello.
  • 6 cucharadas de azúcar morena: exfoliante natural que nos permitirá por medio del masaje eliminar la piel muerta, suavizando y facilitando la propagación de los demás ingredientes.
  • 3 cucharadas de jugo de limón. Es un antiséptico y tónico que permite activar la circulación que nos permitirá fácilmente blanquear nuestras uñas cuando las masajeemos.
  • 3 cucharadas aceite de oliva: es un emoliente, que penetra en la piel y nutre, también es un suavizante antioxidante y previene el resecamiento cutáneo.

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente con tapa en el orden descrito, la mezcla debe tener una consistencia espesa, si ves que ha quedado un poco líquido, no dudes en agregarle más azúcar morena.

Ahora, toma una cantidad considerable que pueda cubrir el área a tratar (pies o manos) y masajea la piel, las cutículas y las uñas por unos minutos, retira con agua tibia. Usa esta mezcla al menos una vez a la semana y sentirás de inmediato la suavidad de tus manos y pies.

Si te ha gustado este post, comparte.

ANDAR DE PANAMÁ.

Deja tus pies en nuestras manos y siente la diferencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *